software seguridad

Volver a:

Inicio

Software de seguridad en tiempo real

Cuando hablamos de un software de seguridad en tiempo real, estamos refiriéndonos a todos aquellos sistemas de vigilancia mediante cámaras, que filman las 24 hrs. y reproducen sus imágenes mediante un software con el cual se maneja cada una de ellas. Si bien este software de seguridad en tiempo real es muy similar al de los software de cámaras es importote destacar que en este caso, la diferencia que se establece entre ambos es que este mismo no graba las imágenes sino que simplemente reproduce lo que esta ocurriendo en el momento, es justamente por esta razón que se le llama software de seguridad en tiempo real, ya que no muestra todo lo que está ocurriendo en la zona a vigilar en tiempo real. Generalmente la gente tienda a inclinarse un poco más por el software de seguridad que graba cada una de las imágenes que capta, y eso generalmente se debe a que si ocurre algo grave, el poder disponer de las imágenes en video, nos ayuda a visualizar lo que realmente paso.

software-seguridad-tiempo-real-camarasAdemás, es importante tener en cuenta que en el caso del software de seguridad en tiempo real, debe a ver al menos 2 personas vigilando los monitores permanentemente, pero de todos modos, es importante destacar el hecho de que este software es tan valido y eficiente como el de las cámaras de seguridad que graban las imágenes. Por otro lado es importante tener en cuenta que la instalación de este sistema suele ser mucho más sencilla al igual que su ejecución, pero aun así, siempre debemos cederle este trabajo a un profesional, ya que generalmente los software de seguridad en tiempo real tienen la característica principal de que si no se los instala debidamente, se puede producir una falla en su sistema y si la misma permanece no solo hará que el trabajo del software sea mucho más deficiente sino que puede llegar a provocar una falla general en todo el sistema.

Por eso es fundamental que tengamos en cuenta la importancia que posee el contar con un profesional que se dedique a la instalación de todos estos programas de seguridad. Ahora bien, es importante destacar el hecho de que generalmente los lugares en los cuales se suelen instalar estos software de seguridad en tiempo real, son en sitio muy concurridos, como centros comerciales, hospitales, tiendas, etc. Y el principal motivo por el cual son instalados, es precisamente para vigilar que todo se encuentre en orden, especialmente si hay un flujo importante de gente yendo y viniendo too el tiempo.

desperfectos habituales del software de seguridad en tiempo real

Como hemos mencionado anteriormente, el software de seguridad en tiempo real puede llegar a producir una falla tanto en sus sistema como en el sistema operativo en general si es que el mismo no se ejecuta como debería, y uno de los inconvenientes más grandes que sucede con este tipo de software cuando el mismo no es bien ejecutado, es que la mayoría de las veces emite sus imágenes en diferido, y esto puede llegar a ser un problema muy grave. Para que podamos entender esto con más claridad, en el caso de que el sistema esté fallando y justamente la consecuencia a esa falla sea la emisión de imágenes en diferido, todo lo que sucede en la zona vigilada con las cámaras llegará después a la imagen transmitida.

software-seguridad-tiempo-real-vigilanciaEs decir que si una persona indebida ingresa a la zona vigilada, quienes están vigilando los monitores puede llegar a verla unos minutos después, dándole tiempo a que la persona haga algo que pueda perjudicar a alguien. Esto sin lugar a dudas es muy peligroso, y es importante tener en cuenta que mientras más grave sea la falla que se esté produciendo dentro del sistema, más grande será el lapso de tiempo tardío en el cual llega la imagen. Esto suele suceder muy seguido, ya que la falta de mantenimiento que generalmente posee el software de seguridad en tiempo real es una de las principales razones por las cuales suceden estas cosas.

Por eso debemos tener en cuenta que un mantenimiento periódico al sistema es lo mejor que podemos hacer para evitar este y cualquier otro tipo de problema, considerando la gravedad de lo que puede llegar a suceder en estos casos, por eso es importante que consideremos el hecho de contratar a una persona permanente que no solo ejecute el sistema sino también que le realice el correspondiente service, una vez instalado el software de seguridad en tiempo real.

© www.softwareseguridad.com ~ contenidos registrados en propiedad de autor ~ E-mail